Inflación regresa al rango objetivo del Banxico en la primera quincena de junio

0
164

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 4 por ciento a tasa anual en la primera quincena de junio, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde la segunda quincena de marzo, la inflación había rebasado el rango objetivo del Banco de México que es de 3 por ciento +/- 1 punto porcentual.

La información dada a conocer fue menor a lo estimado por analistas consultados por Bloomberg, quienes esperaban una variación de los precios de 4.03 por ciento a tasa anual.

La inflación subyacente, que es aquella que excluye los precios de los productos de alta volatilidad, se ubicó en 3.87 por ciento a tasa anual.

La inflación no subyacente, que es aquella que incluye los precios de productos de alta volatilidad como los energéticos y los agropecuarios, registró un nivel de 4.34 por ciento.

En su variación quincenal, registró un incremento de 0.01 por ciento. Mientras que el componente subyacente subió 0.16 por ciento y el no subyacente bajó 0.47 por ciento.

El Financiero