Urge DH a reintegrar a menor con VIH expulsada de escuela

0
207

Excélsior

Ciudad de México. Luego que una menor de edad fue expulsada de la escuela por padecer VIH, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió medidas precautorias urgentes a la Secretaría de Educación local a fin de que la menor sea reintegrada a sus actividades escolares de forma inmediata.

Los hechos se registraron en la Escuela Primaria “Adán Pérez Rodríguez”, ubicada en el barrio Santiaguito del municipio de Cunduacan a 35 kilómetros de la ciudad de Villahermosa.

La abuela de la menor de 11 años, denunció que su nieta había sido expulsada de la escuela tras la decisión de la maestra del grado escolar, al argumentar que fueron unas ronchas que le aparecieron a la niña en sus brazos a causa de las altas temperaturas de hasta 38 grados centígrados que se han registrado en la entidad.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó además guardar la confidencialidad del diagnóstico de salud de la menor y brindar el apoyo necesario para que pueda continuar con sus estudios en condiciones de igualdad.

También llamó a que se realicen las gestiones necesarias para que el personal docente y administrativo de la escuela primaria se capacite sobre el VIH/SIDA y los derechos de las personas que viven con dicho padecimiento, para evitar conductas discriminatorias.