ADO aplica restricciones para detectar migrantes en Oaxaca

0
153

Excelsior

Las terminales de ADO en Oaxaca ya aplican las nuevas restricciones para la venta de boletos y abordaje ante la contingencia migratoria que atraviesa el país, luego de que la empresa realizó el anuncio a través de un comunicado para acatar las disposiciones del Instituto Nacional de Migración.

El incremento de las medidas para viajar genera opiniones diversas entre los usuarios; mientras que para algunos la determinación incrementa la seguridad, para otros genera incomodidad por la invasión a sus documentos de identidad, que no siempre traen consigo.

De acuerdo con una usuaria, personal de la empresa camionera, le solicitó una identificación al momento de realizar la compra de su boleto, la mujer opinó que la medida es correcta, ya que le garantiza seguridad al viajar. En tanto, otra usuaria, consideró que es exagerado que ADO les requiera sus documentos.

De acuerdo con los pasajeros, la identificación oficial debe ser mostrada también al momento de abordar, debido a que el boletaje se puede comprar en línea.

La línea camionera es, en la capital oaxaqueña terminal de paso para pasajeros provenientes de Chiapas y el Istmo de Tehuantepec, puntos que hacen parte de la ruta migratoria procedente de Centroamérica, acató las disposiciones que la Secretaría de Gobernación giró a través del Instituto Nacional de Migración, para hacer cumplir con la Ley de Migración.