Conceden 2 suspensiones definitivas para congelar Santa Lucía

0
221

Forbes

Ciudad de México. Un juez federal concedió dos suspensiones definitivas para mantener congelada la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y sustituirlo por el de Santa Lucía.

El juez octavo de Distrito del Estado de México dictó las dos sentencias interlocutorias en amparas tramitados contra la cancelación del NAIM.

La sentencia concede la suspensión definitiva para que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentran hasta que se dicte sentencia definitiva de amparo, de acuerdo con El Universal.

En consecuencia, las órdenes de mantener frenada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, permanecerán vigentes hasta que se decida si concederá o no la protección constitucional, para lo cual puede demorar hasta un año más.

En ese sentido, eso retrasaría los planes de López obrador, ya que dijo que la construcción de Santa Lucía estaría lista en tres años.

Las suspensiones definitivas forman parte de los 147 juicios tramitados por el colectivo #NoMásDerroches.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los amparos en los que se ha ordenado la paralización temporal de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía fueron tramitados por sus adversarios a quienes exhibirá “para que los mexicanos sepan quiénes son y cuáles son sus intereses”.

La Barra Mexicana de Abogados (BMA) consideró las declaraciones como inapropiadas.