Trabajadores del gobierno rechazan aumento salarial del 3% anunciado por Hacienda

0
215

Proceso

Luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un aumento salarial del 3% a los trabajadores del gobierno que tienen menores ingresos, la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE) rechazó el incremento por ser unilateral.

En un comunicado, el gremio argumentó que la determinación de Hacienda va en contra de lo que les prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 6 de diciembre, en su conferencia matutina, el mandatario afirmó que se garantizaría el pago de la nómina a todos los trabajadores del gobierno, con aumentos en los sueldos de los trabajadores que ganan hasta menos de 20 mil pesos al mes.

Según el tabasqueño, Hacienda tiene la instrucción de aumentar, conforme a la inflación más tres puntos, a los que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15, inflación más dos, y de 15 a 20, inflación más uno.

“Para la representación sindical es de no aceptarse y queda sin efecto”, manifestaron.

“Nos manifestamos por revisar el salario integral a partir de considerar el sueldo base y la prestaciones adquiridas”, abundaron.

El pasado viernes, el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, detalló que los aumentos tendrán un costo de 3 mil 500 millones de pesos, monto considerado dentro del presupuesto para 2019.

Aclaró que los porcentajes son independientes al incremento porcentual ordinario.

La FSTSE urgió a la instalación de una mesa de diálogo entre autoridades sindicales y la Secretaría de Hacienda para lograr un acuerdo.