Reportan cuatro asesinatos en Jalisco e Hidalgo; uno era policía

0
172

La Jornada

Una mujer que había escapado de una casa de seguridad y un policía municipal fueron asesinados ayer por la tarde en Guadalajara, Jalisco, tras ser atacados por sujetos armados. En tanto, en Ixmiquilpan, Hidalgo, dos hombres fueron ejecutados esta mañana.

Alrededor de las 19 horas de ayer en la colonia San Juan de Dios, en Guadalajara, la mujer rescatada viajaba junto con un policía dentro de una patrulla, por la avenida Javier Mina y Mariano Jiménez, cuando sorpresivamente los tripulantes de una moto y un vehículo los atacaron.

De acuerdo a los reportes policiacos, la mujer tenía tres días privada de su libertad y tras escapar pidió ayuda al policía municipal, el cual la trasladaba a un hospital para su revisión médica, cuando fueron atacados a tiros por desconocidos. Ambos tripulantes de la patrulla murieron.

El policía fallecido fue identificado como Francisco Padilla Hernández, de 55 años de edad.

Pese a la búsqueda por tierra y aire, los agresores escaparon.

En tanto, en Ixmiquilpan, Hidalgo, dos hombres, cuya identidad se desconoce, fueron ejecutados la mañana de hoy.

De acuerdo a la Agencia de Seguridad Estatal los dos cuerpos fueron hallados alrededor de las 8:00 horas de la mañana en el paraje conocido como Puente de Piedra, de la colonia Los Sabinos, en la cabecera municipal de Ixmiquilpan.

Sobre uno de los cadáveres había una cartulina clavada con una navaja que tenía un mensaje escrito y también se encontraron bolsas negras de plástico cuyo contenido se desconoce.

Fuentes federales señalan que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales dedicadas al “huachicol”.

El sitio fue resguardado por personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y elementos del Ejército Mexicano.