Las notas más relevantes del día

0
226

Vecinos de Rancho Valle del Lago exige reinstalación de luz eléctrica

Vecinos del fraccionamiento Rancho Valle del Lago, bloquearon la carretera federal 190 a la altura de Tlacolula de Matamoros.

Los inconformes exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reinstalación de la luz eléctrica.

https://bit.ly/2Rm76iO

Tehuantepec y Juchitán quedan fuera de la Guelaguetza

Las delegaciones de Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán, quedaron fuera de las dos presentaciones de la Guelaguetza 2019.

El comité de autenticidad y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, presentaron la lista de las delegaciones que participarán en las fiestas de los lunes del cerro.

Esta decisión ha generado polémica entre la población Istmeña por tratarse de delegaciones infaltables en este evento de talla internacional.

https://bit.ly/2Rm76iO

Para hoy, tormentas fuertes en Oaxaca

Este día, la onda tropical No. 3, al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, continuará interactuando con canales de baja presión, en el interior del país, y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciando tormentas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Así mismo, una línea seca, sobre el norte de la República Mexicana, originará vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

https://bit.ly/2WHml6H