Las notas más relevantes del día

0
224

Respalda Murat plan migratorio en la frontera sur

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa respaldó el plan integral para atender a los migrantes centroamericanos y destacó que el registro de los migrantes dará seguridad a la población.

Durante la conferencia matutina del Gobierno de la República, Murat Hinojosa comentó que por primera vez se dará orden a la frontera sur, lo que permitirá tener la identidad y el control de quien este en la entidad.

https://bit.ly/2F9vE9M

Asesinan a Policía Municipal de Petapa

Un policía municipal de Santa María Petapa, fue ejecutado en inmediaciones del municipio de Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo.

De acuerdo a los primeros reportes los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas de este jueves en la entrada a la comunidad de Chivela, frente al comedor conocido como La Casa Blanca.

https://bit.ly/2ZrjvVs

Marcha el FP 14 de junio; piden liberación de “Don Panchito”

Integrantes de la Organización Frente Popular 14 de Junio, marchó este viernes del parque del amor con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca lo que provocó caos vial por la zona.

En el marco de conmemoración de 13 años de creación de la organización, los manifestantes ratificaron su modus operandi: La lucha social.

https://bit.ly/2RhxOZV

Marcha Sección 22 para exigir cárcel para Ulises Ruiz

A 13 años del desalojo fallido del magisterio, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

El magisterio reprochó el desalojo fallido orquestado por el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz el 14 de junio de 2006 en la capital oaxaqueña.

https://bit.ly/2ZpDofm

Realizan pintas durante marcha de la Sección 22

Durante la marcha de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestantes realizaron pintas durante el trayecto en varios edificios, provocando molestia social.

Los inconformes pintaron en las paredes leyendas para exigir cárcel para el ex gobernador Ulises Ruiz.

https://bit.ly/31B2t8W

Alistan colores, sabores y olores para el Oaxaca Flavors

La ciudad de Oaxaca se llena de colores, sabores y olores el relanzamiento oficial de Oaxaca Flavors El Saber del Sabor, el festival que es una nueva plataforma que busca posicionar a la entidad en la escena gastronómica y cultural a nivel internacional.

“Se está lanzando un festival que promete ser el más importante de México y su objetivo es rendir tributo a la impresionante oferta culinaria de Oaxaca; queremos dar su lugar a la comida -y la bebida- Oaxaqueñas y ponerla en los ojos del mundo”, asegura Manuel Rivera, miembro del Consejo Oaxaca Flavors El Saber del Sabor, a realizarse del 27 al 29 de septiembre próximos.

https://bit.ly/2RcUI4k