Fallece Adolfo “Tribilín” cabrera

0
322

Julián Bautista/RIOaxaca

El beisbol mexicano está de luto, ya que la madrugada de este miércoles falleció una leyenda del deporte rey, Adolfo “Tribilín” Cabrera a los 97 años de edad en Guadalajara, Jalisco.

El nacido en Cienfuegos, Cuba, un 24 de Febrero de 1922, llegó a la Liga Mexicana de Beisbol en 1949, año en el que conquistó el título de bateo con los Charros de Jalisco, jugando hasta 1953 con la novena jalisciense y después, con los Sultanes de Monterrey.

Como jugador, dejó números muy respetables, con un promedio de bateo de .328, 17 cuadrangulares y 229 carreras producidas en su paso por la pelota mexicana.

Como couch, fue parte fundamental para los Charros de Jalisco en los campeonatos conseguidos en 1967 y 1971.

En 1996, llegó a la organización Guerreros de Oaxaca, aportando su experiencia y talento a los jugadores de la novena bélica, fungiendo como couch y gerente de viajes.

En el año 2006, en el marco de los festejos del décimo aniversario de la tribu zapoteca, la directiva decidió homenajearlo con el máximo honor en el beisbol, al retirar el número que portará por tantos años en la camisola.

En la quinta entrada del segundo juego de la serie, el miércoles 28 de Junio del 2006 entre aplausos por parte de los Diablos Rojos del México, de la afición, y de todos los miembros del club, el número 47 fue retirado de la organización, uniéndose a otra leyenda de Guerreros, “el Almirante” Nelson Barrera Romellón.

Con este reconocimiento, la directiva bélica premió el esfuerzo y la trayectoria del “Tribilín” Cabrera” quien tanto aportó a la tribu a lo largo de una década, inmortalizando su camisola en la barda del jardín central del estadio “Lic. Eduardo Vasconcelos”.

Guerreros de Oaxaca cuenta con una estrella más en el cielo, la cual estará apoyándolos en cada partido, tal y como lo hacía hace algunos años en el dugout.

Descanse en paz.