Piden desaparición de poderes en Zaachila; regidores dejan solo a edil

0
164

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Regidores de la Villa de Zaachila, exigieron la desaparición de poderes en el municipio y el nombramiento de un administrador municipal.

Lo anterior luego de que denunciaran una serie de irregularidades en el municipio, además de la falta de interés del presidente municipal Cástulo Bretón por resolver las problemáticas en la comunidad.

En rueda de prensa, Carmela Coronel Ángeles, síndico municipal; Gastón Aguilar, secretario municipal; regidor de salud, Gerardo Altamirano García, regidor de Protección Civil Esaú Zárate Lavariega, regidor de vinos y licores Crescencio Corone y Pablo Rigoberto Chacón Pérez regidor de Derechos Humanos, denunciaron daños a la comunidad por parte del edil.

Carmela Coronel Ángeles comentó que el recurso destinado para obras se ha utilizado para compras que no han sido explicadas.

Asimismo se compró un terreno de 5 hectáreas con un costo de 7 millones de pesos y puesto a nombre de una persona ajena a este cabildo.

La regidora señaló que el edil no ha atendido la red de drenaje, apoyo a policías, a protección civil y ha impedido la firma de las actas de cabildo.

Los regidores pidieron la intervención del gobierno del estado para resolver esta problemática en el municipio y solicitaron al Congreso del Estado proceder con la desaparición de poderes.