Las notas más relevantes del día

0
275

Piden desaparición de poderes en Zaachila; regidores dejan solo a edil

Regidores de la Villa de Zaachila, exigieron la desaparición de poderes en el municipio y el nombramiento de un administrador municipal.

Lo anterior luego de que denunciaran una serie de irregularidades en el municipio, además de la falta de interés del presidente municipal Cástulo Bretón por resolver las problemáticas en la comunidad.

https://bit.ly/2WDd4fZ

Presuntos porros toman la Facultad de Odontología; estudiantes la liberan

La mañana de este jueves, un grupo de presuntos porros se apoderaron de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; sin embargo, un grupo de estudiantes lograron su liberación.

Los inconformes colocaron lonas en las entradas de este campus; sin embargo, un grupo de estudiantes y catedráticos hicieron presión y lograron persuadir a los manifestantes.

https://bit.ly/2Kive5g

Porros intentan desestabilizar la facultad de Odontología, asegura director

El director de la Facultad de Odontología de la UABJO, Alfonso Acevedo, aseguró que esta mañana un grupo de porros intentaron desestabilizar la facultad.

Comentó que, se trata de al menos 50 pseudo estudiantes que fueron identificados al falsificar firmas en boletas, para mejorar sus calificaciones y pasar el semestre.

https://bit.ly/2wTO0H7

Anuncian concierto para apoyar a niños de la Sierra Norte

Integrantes del Proyecto Oaxaca, anunciaron un concierto por la Sierra Norte, el próximo Domingo en la Plaza de la Danza.

En conferencia de prensa, Lesly Cruz, presidenta de la Asociación y el Maestro Marco Antonio Robles, Director Artístico, anunciaron una serie de actividades culturales.

https://bit.ly/2IccF0e

Estancias Infantiles de Oaxaca logran amparo contra recorte

Integrantes del Frente por la Niñez dieron a conocer que, tras promover amparo en Oaxaca, 4 estancias infantiles lograron la suspensión de las nuevas reglas del programa, así como la reducción presupuestal que anunció el Gobierno de México.

 En rueda de prensa, Alejandra García Morlán diputada Federal de la LXIV Legislatura, señaló que con este amparo las guarderías serán las que reciban el recurso y no los padres de familia.

https://bit.ly/2KNbYfn

Regresa HP al PRI y hace las paces con Murat

Este jueves, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ratificó su adhesión al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) luego de un breve paso por el PRD.

Y es que luego de contender por el Senado por la Coalición Por México al Frente, opositora al PRI, Ramírez Puga había acusado imposiciones en lo que fue su partido por años.

https://bit.ly/2KotVBR

Niega Yalitza Aparicio bailar en la Guelaguetza

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio negó su participación en la Guelaguetza, donde presuntamente bailaría junto con la delegación de Tlaxiaco.

A través de su cuenta de twitter, la nominada al Oscar por Mejor Actriz por Roma publicó: “Hola a todos. He visto que distintos medios de comunicación están difundiendo información sobre la reventa de boletos de la Guelaguetza para verme bailar. Yo no voy a bailar en la Guelaguetza”.

https://bit.ly/2WFagiy

Juchitán se suma a la protesta por plagio de Carolina Herrera

El H. Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza se sumó a la protesta por el supuesto plagio que realizó la marca Carolina Herrera de diseños mexicanos.

Mediante un comunicado, el presidente municipal de esa localidad, Emilio Montero Pérez, acusó que una vez más una empresa extranjera acude al plagio de patrones mexicanos para diseñar sus productos.

http://ow.ly/Ikh930oWdLX