¡La serie se queda en casa! Los guerreros están de nuevo

0
625

Julián Bautista/RIOaxaca

Guerreros de Oaxaca venció a los Pericos de Puebla en el tercer y último juego de la serie antes de la pausa del Juego de Estrellas 2019, el cuál se estará llevando a cabo este fin de semana en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, en la capital del país.

La novena poblana se metió a la pizarra en la parte alta de la primera entrada con hit productor de Nick Torres, para mandar a la caja registradora a Danny Ortiz y poner el encuentro 1-0.

Por su parte, la tribu zapoteca armó rally de cinco anotaciones en la parte baja de la misma primera entrada, con hits de Alonzo Harris, Alex González, Orlando Piña, Erick Rodríguez, y triple de Julián Ornelas.

Ésto obligó la salida del encuentro de Salvador Valdez, pitcher abridor de Puebla, quien sólo retiró un out en la entrada.

Dos carreras más hicieron los bélicos en la octava entrada, con hit remolcador de Omar Meza, llevando a tierra prometida a sus compañeros Julián Ornelas y Alan Sánchez.

Ruddy Acosta se acredita su tercer victoria de la temporada al trabajar cinco entradas completas, admitíendo 4 hits, una carrera, pasando por los strikes a cinco rivales.

Salvador Valdez cargó con la derrota al aceptar 5 carreras limpias, trabajando únicamente un tercio de entrada.

Guerreros regresará al templo bélico hasta el 25 de Junio, buscando mantener el liderato de la Zona Sur en la segunda mitad de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.