Las notas más relevantes del día

0
205

Dan brutal golpiza a joven en Juchitán

La madrugada de este miércoles un joven fue brutalmente golpeado por sujetos desconocidos a la altura del crucero de Juchitán de Zaragoza sin que se localicen a los responsables.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron alrededor de las 3 de la madrugada, en conocido bar ubicado en el crucero de esa ciudad

https://bit.ly/2wNEeqd

Fallece subcampeona oaxaqueña de taekwondo

Melanie Martínez Macias, subcampeona nacional de taekwondo en los nacionales de Olimpiada Juvenil “Ciudad Juárez 2018”, falleció este miércoles en el Hospital Regional Presidente Juárez.

La oaxaqueña, murió debido a un padecimiento de cáncer, confirmó el Comité Directivo de la Asociación Oaxaqueña de dicho deporte en esta entidad (AOTKD).

https://bit.ly/2I9xvgt

Vídeo viral: Profesor de Oaxaca cambia el deporte por clases de baile de cumbia

No era en un salón de fiesta, sino en un salón de clases donde alumnos de la escuela de 1° a de 6° año de primaria, en la escuela “Resurgimiento” de Reyes Etla, se vuelven los autores de un video viral en las redes sociales porque bailan a la hora de clases de educación física.

El Profesor de Educación Física Diego A. Cortez decidió impartirles clases para que aprendan a bailar cumbia.

https://bit.ly/2X6X7D4

Sección 22 exige comparecencia de funcionarios por caso Nochixtlán

El comité de víctimas por justicia y verdad 19 de junio e integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron a la Fiscalía General de la República ordene la comparecencia del ex presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong,

Enrique Francisco Galindo Ceballos y Renato Sales Heredia, así como la del exgobernador Gabino Cue Monteagudo; por su participación en la toma de decisiones sobre los operativos realizados el 19 de junio del 2016 en Asunción Nochixtlán.

https://bit.ly/2Ibm5cr

Por segundo día, protestan Antorchistas para pedir audiencia a Murat

Por segundo día consecutivo, integrantes de la organización Antorcha Campesina, protestaron en el acceso principal del Palacio de Gobierno.

El grupo de manifestantes indicó que su acción es para exigir al gobernador Alejandro Murat respuestas a diversas demandas.

https://bit.ly/2ZjoxTJ

Diputada infantil exige justicia por el crimen de su madre en Oaxaca

 “Oaxaca no sólo huele a muerte en noviembre, ahora eso ocurre todos los días del año. Mi mamá fue asesinada en 2014 y hasta el día de hoy esperamos justicia y sentencia al único detenido. Son criminales los que mataron a mi mamá, y hasta hoy, cinco años después, esconden la cara para otorgarnos justicia”.

Esa fue la denuncia que hizo desde la tribuna del Congreso local la diputada infantil por el Distrito 15, Santa Cruz Xoxocotlán, Verónica Ramos García, quien pidió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, dar las cifras de los huérfanos por feminicidio.

https://bit.ly/2WGiHio