Presentan comisión para atender la migración en México

0
157

En el marco de los acuerdos con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a la comisión especial coordinada por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para atender el flujo migratorio.

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente informó que este grupo llevará a cabo las acciones acordadas con el gobierno de Donald Trump para frenar el paso de los migrantes, pero con respeto a sus derechos humanos.

La manera más eficaz y humana de enfrentar esta problemática en América del Norte y en cualquier región del mundo es atendiendo las causas que originan. Eso es lo que México propone y quiere acreditar, demostrar en los hechos que funciona”, dijo.

Además de Ebrard Casaubon, el general Vicente Antonio Sánchez, para tareas de migración; el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social federal, Francisco Garduño Yáñez; el subsecretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el subsecretario de empleo de la STPS, Horacio Duarte Olivares; y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano reyes Zúñiga.

El canciller informó que desde hoy se acelerará el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur para apoyar a las autoridades migratorias y así atender la problemática, acción de la que estará a cargo el general Antonio Sánchez.

Excélsior