Amenazan de muerte a periodista deportivo por hablar del Gobernador de Oaxaca

0
204

Los Pleyesr.com

En los últimos años la violencia en contra de los periodistas va en aumento, ha sido una constante que no se ha podido detener. En esta ocasión hay un nuevo caso, se dio en contra de un periodista deportivo que fue amenazado de muerte por hablar de la participación del Gobernador de Oaxaca y Familia en la Copa Mundial de Triatlón de Huatulco.

A través de redes sociales y de medios de comunicación locales, David Carreño Díaz, periodista deportivo de la Revista Boom y reconocido por su labor en el Estado de Oaxaca, dio a conocer que lo amenazaron de muerte: “presunta cuenta falsa en redes sociales (Facebook), amenazó de muerte al reportero deportivo David Carreño Díaz, por publicación de participación del gobernador Alejandro Murat y familia, así como directora de la Comisión del Deporte, Monserrat Aragón Heinze, en el Triatlón Huatulco del pasado fin de semana”.

El comunicador recibió un mensaje intimidante a través de Facebook, donde se lee: “deja de tirarle al gobernador y a la directora con tus pinches publicaciones que en una de esas apareces muerto”.

Periodista Deportivo Amenazado Muerte Gobernador Oaxaca

Esto en la alusión a una publicación de la Revista Boom, donde se critica la participación de Alejandro Murat (Gobernador de Oaxaca) y Monserrat Heinze (Presidenta Comisión de Deporte), quienes se vistieron de deportistas para tomarse fotografías y lucirlas en sus cuentas sociales, antes de dar mérito a una competencia internacional.

Ante esto, el comunicador informó que ya interpuso una denuncia por lo sucedido: “ya interpuso denuncia hoy ante la Fiscalía del Estado de Oaxaca en carpeta de investigación: 19626/VIGE/DATS/2019″. También se informa que la funcionaria Monserrat Heinze, exigió una investigación para dar con el paradero de autor de la intimidación en contra del periodista.

En el comunicado publicado por la Revista Boom, se exige: “BOOM se suma a la exigencia del esclarecimiento de tan cobarde acción (amenaza de muerte) que altera la paz y tranquilidad, y pone en alto riesgo la integridad física de nuestro reportero, y su familia”.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat aún no habla de la situación de la amenaza de muerte, ya que la intimidación se dio cuando el periodista expuso la participación del mandatario utilizando un evento deportivo para promocionarse.

Se trata de la segunda amenaza contra periodistas durante el sexenio de Alejandro Murat, ya que en diciembre pasado un grupo de comunicadores mandaron una carta al Gobernador de la entidad y al Presidente de la República, por una amenaza que recibieron vía Facebook.