Vinculan a proceso a probable ladrón de cuentahabientes

0
149

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), detuvo, llevó a audiencia y logró vincular a proceso a A. A. R. V, por el delito de robo calificado con violencia contra un cuentahabiente de una institución bancaria, a quien sustrajo una importante cantidad de dinero, en el municipio de San Antonio de la Cal.

De acuerdo con la causa penal 394/2019, el pasado 30 de mayo, la víctima B. R. V, cobró cheques en dos instituciones bancarias, en la zona comercial de Plaza del Valle, lugar desde donde lo fue siguiendo el imputado A. A. R. V., en un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora.

La víctima se dirigió a su domicilio en la colonia Las Moras, en San Antonio de la Cal, cuando el imputado, junto con otras personas que viajaban en otros dos vehículos, amagaron a la víctima con un arma de fuego y le arrebataron la mochila, donde llevaba el dinero.

Sin embargo, luego de solicitar el auxilio a las corporaciones policiales, agentes estatales de investigación de la Fiscalía General, dieron alcance al vehículo a la altura del crucero de La Experimental, donde el imputado fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

En audiencia, el Juez de Control lo vinculó a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su firme compromiso de aplicar la ley y no permitir la impunidad en los delitos que atentan contra la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.