La FMVZ firmó cuatro convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas

0
198

Con el propósito de ampliar los espacios para prácticas profesionales y servicio social en beneficio de la comunidad estudiantil, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMVZUABJO), estrechó lazos de colaboración con el municipio de San Pablo Huitzo, el Instituto Universitario de Estudios Especiales de Oaxaca Siglo XXI, Cooperativa de Servicios Ecoturísticos de Ventanilla y la Asociación Civil Obras Educativas.

Al presidir dicho acto, el rector de la universidad Dr. Eduardo Bautista Martínez, acompañado del director de dicha Unidad Académica, Mtro. José Alfredo Villegas Sánchez, explicó que “éstos trabajos colaborativos permiten combinar la formación de la comunidad estudiantil en las aulas con el campo laboral, además de fortalecer el sentido de responsabilidad social y generar aportes para el desarrollo de Oaxaca”.

Refirió que, con éstas acciones, la universidad propicia mayor participación en el sector productivo y la aplicabilidad del conocimiento, mismo que se considera como un indicador de pertinencia en la política educativa.

“La UABJO no puede verse como una institución que se observa a sí misma con sus propias dinámicas, sino como un espacio vinculado donde a través de su comunidad estudiantil y docente, genera propuestas de mejora, siempre creadora de soluciones a las diversas problemáticas sociales”, puntualizó.

En su momento el Director de la FMVZ, agradeció a representantes de las instancias con quienes se signaron los convenios, la confianza depositada en la institución para que sus estudiantes tengan oportunidad de innovar y aportar.

Dichos convenios fueron signados por el Lic. Emir Pérez Altamirano del Instituto Universitario de Oaxaca; Sr. Agustín Reyes Sánchez, representante y apoderado legal de la Cooperativa de Servicios Ecoturísticos de Ventanilla; Lic. José Edwin Avendaño Ruiz, el representante de Obras Educativas, y el Presidente Municipal de San Pablo Huitzo, Etla, Francisco Ulberto Martínez Santiago.

Los firmantes de dichos documentos coincidieron en la importancia del apoyo institucional y refirieron que la participación de la comunidad universitaria beneficiará directamente en campañas de esterilización canina y felina, detección de enfermedades en equinos, ovinos y caprinos, además de brindar asesoría técnica en el ámbito pecuario y agrícola.

Así también en programas dedicados al cuidado del medio ambiente, recursos naturales, preservación de especies y promoción de proyectos productivos en el sector ganadero.