Se deslinda Sindicato Libertad por asesinato del líder de CATEM

0
166

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Libertad se deslindaron de los hechos suscitados el pasado domingo en inmediaciones de Riveras del Río Atoyac, donde perdió la vida el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores Y Empleados de México (CATEM), René Hernández.

Mediante un comunicado, el sindicato denunció una campaña mediática en su contra, donde los acusan de cualquier acto violento que suceda en los distintos escenarios de la ciudad de Oaxaca y municipios donde tiene presencia.

Asimismo, el sindicato solicitó a Televisa Oaxaca, abstenerse de difundir información falsa que engaña a los ciudadanos y perjudica a esta confederación.

Aseguraron que el Sindicato Libertad no está disputando ningún predio en la zona de Riveras, como se ha mencionado en diferentes medios informativos.

“Nosotros también condenamos este cobarde y artero crimen, reiteramos una vez más, no participamos en los actos violentos que han empañado el ambiente social y repudiamos cualquier acto de violencia contra líderes sociales”.

Reiteraron al gobierno de Oaxaca, su disposición al diálogo para resolver cualquier diferencia que exista.