Sismo de magnitud 4.9 activa alerta en la CDMX

0
193

Economista

La tarde de este martes se activó la alerta sísmica en algunas zonas de la Ciudad de México, debido a un sismo con epicentro en el estado de Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 14:12 horas se registró un sismo a 24 kilómetros al noreste de Coyuca de Benítez, con una magnitud preliminar de 4.9.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se activaron los protocolos de prevención y seguridad por el sismo.

Señaló que el movimiento telúrico se percibió de manera moderada en los municipios de Chilpancingo, Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

Personal de esta dependencia, en coordinación con autoridades municipales cercanas al epicentro, realizan recorridos para descartar daños que pudieran representar un riesgo para la población.

La dependencia estatal recomendó a la población mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.