IEEPCO se capacita en materia de protección civil

0
208

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), recibió curso de capacitación a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) del Gobierno del Estado de Oaxaca para conocer las herramientas de primeros auxilios y prevención de riesgos ante un fenómeno natural.

Personal de todas las áreas del órgano local electoral y quienes conformarán la brigada de protección civil institucional, fueron capacitados por la instructora, María Guadalupe Vásquez Martínez, quien impartió el curso “Primeros auxilios básicos”.

Esta capacitación tiene el objetivo de brindar los conocimientos y habilidades básicas al personal del IEEPCO en materia de protección civil que permita disminuir los riesgos y estar preparados ante una emergencia.

Así mismo personal del instituto electoral de Oaxaca, asistió al curso impartido por la CEPCO sobre “Seguridad y desalojo de inmuebles” para seguir avanzando en la conformación de la brigada.

A través de estas capacitaciones estamos contribuyendo a mejorar la cultura de prevención y protección civil en el funcionariado electoral, necesarias para constituir la brigada de protección civil institucional la cual tendrá la finalidad de organizar y participar en simulacros.