Activan Plan de Ayuda en Oaxaca por fuertes lluvias

0
150

Oaxaca de Juárez. Debido a las fuertes lluvias que se han generado en las ultimas siete horas en el Istmo de Tehuantepec, la policía estatal activó “el plan de ayuda” en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec y Ciudad Ixtepec contribuyendo a salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

El barrio de la Soledad, asentado en la localidad de Santo Domingo Tehuantepec, así como el barrio Tagolaba, se presentaron desbordamientos de arroyos que inundaron varias viviendas causando alerta entre la ciudadanía.

También se brindó atención a los colonos de la cuarta sección quienes presentaban algunos centímetros de agua en sus viviendas.

Asimismo se registraron afectaciones en calles y avenidas de Ciudad Ixtepec de los barrios Soledad, Juquila y Niza Luba.

Mientras que en el puerto de Salina Cruz, las autoridades de protección civil municipal reportaron encharcamientos en la calzada al panteón, la avenida Tampico, Teniente entre otras más del primer cuadro de la ciudad.

En Juchitán se activó un albergue en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) en caso de que se requiera, debido a que las lluvias no han dejado de caer en esta zona.

Según datos de Protección Civil en Oaxaca, las lluvias continuarán en las próximas 24 horas, por lo que la recomendación es estar atentos a las indicaciones que puedan darse en caso de mayores afectaciones.

Con información de la Jornada