Implementan programa de liberación de vía pública en Santa Lucía

0
188

Oaxaca de Juárez. Como parte del Plan Estratégico para Recuperar la Paz en Santa Lucía del Camino, el presidente municipal de esta demarcación, Dante Montaño Montero, encabezó la jornada de notificaciones a propietarios y propietarias de vehículos abandonados, para que estos sean retirados de la vía pública.

El munícipe señaló que esta actividad, que se desprende del Programa de Concientización para la Liberación de la Vía Pública, cuyo objetivo es recuperar la libre movilidad en las vialidades y espacios públicos del municipio y de esa forma impactar en la disminución de los índices delictivos.

En la Colonia José López Portillo de Santa Lucía del Camino, donde se llevaron a cabo las notificaciones, Montaño Montero expresó que muchas veces en esas unidades de motor abandonadas, los maleantes se refugian para cometer sus tropelías.

“Estamos notificando a quienes tiene vehículos abandonados en la vía pública para que nos ayuden a retirarlos en el ánimo de garantizar la seguridad y recuperar la libre movilidad en nuestras vialidades y espacios públicos. Ayúdennos a combatir la inseguridad y que esto genere el Santa Lucía del Camino en paz que tanto anhelamos”, exhortó el ejecutivo municipal.

Cabe mencionar, que una vez notificado, el propietario del vehículo tendrá 72 horas para liberar la vía, de lo contrario, el Gobierno Municipal procederá a retirar la unidad con ayuda de una grúa.

Todas y todos somos peatones y por nuestra seguridad, resaltó el edil, desde hace unos meses se convocó a la población santalucense a unirse al Programa de Concientización para la Liberalización de las Vías Públicas, con base en los artículos del Reglamento de Tránsito y Vialidad y con ello retirar todo objeto que evite la libre movilidad con base a los artículos 29, Fracciones I y III, 40 y 43, de dicho reglamento, que señala que está prohibido obstaculizar banquetas, el arroyo de circulación, así como abandonar un vehículo en Vía Pública por más de tres días.

Finalmente, el primer concejal apeló a la buena voluntad de las y los santalucenses para que retiren sus vehículos abandonados, así como todo objeto que evite la libre movilidad, porque esta noble actividad es en beneficio de todas todos y para nada se pretende que se generen confrontaciones entre propietarios y agentes viales.