Alertan por probables crecidas de ríos y deslizamientos en Oaxaca

0
185

Notimex

Ciudad de México. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) señaló, en la cuenta @CEPCO_GobOax que las lluvias más intensas se registrarán en la Sierra Sur, Sierra Norte, Costa, Istmo, Mazateca y Papaloapan, de variable intensidad con actividad eléctrica y rachas de viento.

Indicó que las precipitaciones en los últimos días han permitido la mitigación de incendios y sequía, pero la acumulacion de humedad y saturación del suelo permitirá escurrimientos importantes en los principales ríos y arroyos de respuesta rápida y aumentos en los niveles, además de la posibiliad del deslizmaiento de laderas en las zonas montañosas.

La dependencia destacó que en las zona urbanas se pueden presentar encharamientos e inundaciones, por lo que las autoridades recomendaron seguir las indicaciones y permanecer atentos a los avisos especiales.

El temporal de lluvias permitió el registro, en las últimas 24 horas, de lluvias de intensidad variable en gran parte del estado. El pronóstico del clima para este sábado en la capital del estado será de ambiente caluroso durante el día, nublado con luvias de intensidad variable durante la tarde y noche. Se espera una temperatura máxima de 32 grados y mínima de 15 grados centígrados.