Las notas más relevantes del día

0
230

Por imposiciones, Morena inhabilita derechos de 16 diputados de Oaxaca

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió inhabilitar de sus derechos partidarios a 16 diputados de la 64 Legislatura Local durante un periodo de 6 meses por diversas faltas a la normatividad.

Luego de una queja presentada por los legisladores de Morena, Ángel Domínguez Escobar, Leticia Socorro Collado Soto, Othón Cuevas Córdova, Hilda Graciela Pérez Luis, Pavel Meléndez Cruz, Inés Leal Peláez, Arcelia López Hernández, Griselda Sosa Vázquez y Luis Alfonso Silva Romo, la CNHJ resolvió a su favor.

https://bit.ly/2QzEJ06

Entregan becas a jóvenes para capacitarse en Protección Civil

Oaxaca de Juárez. La coordinación estatal de protección civil de Oaxaca (CEPCO) anunció la entrega de becas del programa “Construyendo el Futuro”, para capacitar a jóvenes en materia de protección Civil.

En su intervención la diputada federal Margarita García García, informó que jóvenes de 18 a 29 años de edad se podrán capacitar durante un año en materia de Protección Civil.

Comentó que, como parte de los programas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los jóvenes recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales.

https://bit.ly/2HNh6yr

Protestan estudiantes de la ENBIO para exigir cambio de directivos

Oaxaca de Juárez. Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe de Oaxaca (ENBIO) se manifestaron en el kiosco del zócalo de la ciudad de Oaxaca, para demandar el cambio de directivos en su institución.

La base estudiantil señaló que la Sección 22 de la CNTE no ha atendido sus peticiones, ya que sus exigencias se han dejado en el “aire”.

Abundaron que, a pesar de diversos diálogos, hasta la fecha no hay avances a sus puntos.

https://bit.ly/2ELZil6

Latente conflicto en Cuilapam por invasión de terrenos

Oaxaca de Juárez. Pobladores de Cuilapam de Guerrero denunciaron que integrantes de la organización 14 de junio intenta apropiarse de terrenos en dicha comunidad, lo anterior ha provocado la inconformidad de los ciudadanos.

Desde temprana hora, los agremiados a la 14 de Junio encabezados por Don Panchito, hicieron presencia en terrenos de esta comunidad, por lo que los pobladores fueron alertados.

Ante esta situación, los colonos bloquearon la entrada y salida a la comunidad, para evitar la llegada de estos paracaidistas.

https://bit.ly/2Z0RjbM

Rector de la UABJO destaca avances en su Tercer Informe de Actividades

Oaxaca de Juárez. El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, rindió su Tercer Informe de Actividades.

Bautista Martínez recalcó que, a pesar de todos los conflictos, la Máxima Casa de Estudios se mantiene entre las más importantes a nivel nacional.

Resaltó que, desde el inicio de su administración, su principal objetivo fue atender las principales necesidades de los estudiantes.

https://bit.ly/31014J2

Dos heridos y una casa quemada, deja conflicto en Cuilápam de Guerrero

Oaxaca de Juárez. Pobladores de Cuilápam de Guerrero desalojaron a un grupo de paracaidistas que pretendía posesionarse de varias hectáreas en el paraje denominado “La Mesa”.

Durante el desalojo dos personas resultaron heridas de bala, entre ellos una menor de edad.

Así mismo los pobladores quemaron una vivienda ubicada en este paraje.

https://bit.ly/2ELxmOp