Entregan becas a jóvenes para capacitarse en Protección Civil

0
178

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La coordinación estatal de protección civil de Oaxaca (CEPCO) anunció la entrega de becas del programa “Construyendo el Futuro”, para capacitar a jóvenes en materia de protección Civil.

En su intervención la diputada federal Margarita García García, informó que jóvenes de 18 a 29 años de edad se podrán capacitar durante un año en materia de Protección Civil.

Comentó que, como parte de los programas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los jóvenes recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales.

García García comentó que el programa será implementado en todo el país, donde los tutores se harán responsables para monitorear las actividades de los jóvenes en esta materia.

“Quiero pedirles que este programa se asuma con compromiso y responsabilidad, que no caigamos en el juego perverso donde se está iniciando la corrupción con los jóvenes”.

Señaló que este programa es exclusivo en materia de protección Civil, por lo que los jóvenes no harán otras actividades alternas.