Las notas más relevantes del día

0
194

Dejan hielera con narcomensaje en San Jacinto Amilpas

Una hielera que con tenía una cabeza de puerco y un narcomensaje, fue hallada la mañana de este jueves en inmediaciones de San Jacinto Amilpas

De acuerdo a las primeras versiones, el hallazgo se localizó sobre la calle Aquiles Serdán de la colonia Cuauhtémoc, en este municipio.

https://bit.ly/2MsXljI

Trabajadores de “La Toscana” estallan huelga para exigir revisión a su contrato

Trabajadores del Sindicato de la Industria Conexos y Similares del Estado de Oaxaca adherido a la CROC, iniciaron un paro de labores en el restaurante @La Toscana” en demanda del contrato colectivo de trabajo y aumento salarial.

Ulises Bravo Cruz, secretario de conflictos, comentó que en 7 años de trabajo, el patrón de la empresa no ha querido revisar el tabulador y el contrato laboral.

https://bit.ly/2YUVt4J

Otra desbandada en el PRD; hoy son 3 ex ediles

Tres ex presidentes municipales de San Jacinto Amilpas, anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Erasmo Zavaleta Ruiz, Ignacio Cruz López y Teodoro Juan Olmedo, señalaron que el partido se está alejando del pueblo y no está cumpliendo con sus ideologías.

https://bit.ly/2HN7qUE

UABJO y DDHPO firman convenio de colaboración

Para establecer estrategias de formación de recursos humanos, investigación y academia en Derechos Humanos, esta mañana la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), signaron un convenio de colaboración.

Por su parte el titular de la DDHPO, Bernardo Rodríguez Alamilla, resaltó que con este convenio a UABJO y la Defensoría podrían realizar actividades conjuntas que permitan el máximo desarrollo de la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico así como asesoría técnica en materia de DH.

https://bit.ly/2QAvht6

Con toma de oficinas, empleados Semovi demandan mejoras laborales

Trabajadores del Módulo de Emplazamiento tomaron este jueves las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi) ubicada a un costado del teatro Álvaro Carrillo.

Los inconformes demandaron material de oficina, baños y equipos de trabajo para poder realizar sus labores.

https://bit.ly/2HLkTw4

Arranca primera audiencia pública de edil capitalino

El presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín presidió este jueves, la Primera Audiencia Pública en la agencia de San Felipe del agua.

Con la participación de al menos 150 empleados del municipio de Oaxaca, se dio atención en diversos temas a la ciudadanía oaxaqueña.

http://ow.ly/9ns630oR7Hp