Jornalero de Oaxaca se gradúa con honores en universidad de EEUU

0
149

La Jornada

Ciudad de México. EE.UU.- Adolfo González no se conformó con el trabajo duro que se realiza en el campo, pues el mexicano completó el sueño americano gradúandose de la universidad con honores a sus 58 años de edad.

Adolfo es un migrante del estado de Oaxaca, México. Es ahora recién egresado de la Licenciatura en Español, con una tesis que haba sobre la pérdida del idioma entre los hispanos de tercera y cuarta generación de inmigrantes.

Su alma mater fue la Universidad Estatal de California Monerey Bay (CSUMB).

Lo que motivó al oaxaqueño a concluir la licenciatura, fue su hija Marie, quien le dijo que regresara a la escuela en el año 2015 y entre su esposa y Marie realizaron el proceso de inscripción de Adolfo.

El migrante trabajó en el campo hasta la edad de 17 años, cuando logró una beca en su Ciudad natal y así pudo concluir la secundaria.

O’Rourke a favor de ciudadanía para extranjeros sin papeles en EU
“Nos graduamos como promotores indígenas y eníamos que regresar a nuestras comunidades para enseñar español junto con el cultivo de la tierra”, platicó.

Años después, Gonzalez volvió a la Ciudad de Oaxaca a cursar la preparatoria, sin embargo no pudo completar los tres años de este nivel académico debido a la lamentable muerte de su padre.

Encuentran restos humanos en casa de lámina de Monte Albán
Ya a los 27 años en 1986, decidió emigrar a Estados Unidos donde primeramente encontró trabajo en el cultivo de fresas y años después trabajó como conductor y repartía verduras a negocios, trabajo que le ayudó a aprender inglés.

El siguiente objetivo de Adolfo es el de aprobar el examen CBest, el cual lo podrá acredita como maestro.