Fernando Toledo nuevo director del ITO; movimiento estudiantil logra su objetivo

0
190

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Fernando Toledo Toledo tomó protesta este día como nuevo director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) tras varias protestas por parte de estudiantes en semanas pasadas.

En su intervención el nuevo director agradeció la confianza de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que ocupe este cargo.

Toledo Toledo llamó a todos los catedráticos, estudiantes y la base trabajadora a sumar esfuerzos por el bienestar de la institución.

“Los oaxaqueños confían en ese proyecto educativo llamado Instituto Tecnológico de Oaxaca, cada uno realizaremos nuestras funciones que nos encomienden para llevar a cabo y cumplir con las metas que nos marque nuestro plan de trabajo”, dijo.

Resaltó que esta administración estará abierta para todas las necesidades de los alumnos.

Cabe señalar que Juan Cruz Nieto, el pasado 17 de mayo presentó su renuncia al cargo de director con carácter de irrevocable tras prolongarse por más de un mes de conflicto con un grupo de estudiantes.

Los estudiantes mantuvieron una jornada de lucha por más de un mes con el fin de exigir a las autoridades gubernamentales y federales, atención a sus demandas como es material para laboratorios y equipo, entre otras cosas.