Reciben 343 personas de Candiani beneficios de “Juntos por tu Economía y Bienestar”

0
206

Oaxaca de Juárez. Acercando oportunidades de empleo y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas, en la Agencia de Candiani la Dirección de Economía del Ayuntamiento y el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez realizaron la tercera jornada del encuentro “Juntos por tu Economía y Bienestar”, donde 343 personas fueron beneficiadas.

La Directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, indicó que gracias a la colaboración de aliados estratégicos las y los habitantes de esta demarcación pudieron acceder a cursos para la elaboración de piñatas, así como de listones y moños, que son una opción para autoemplearse, entre otras opciones más.

Dijo que durante esta jornada las alumnas del taller de belleza de la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI) pudieron fortalecer su aprendizaje realizando cortes de cabello gratuitos a las y los asistentes. Además, para los habitantes de esta demarcación el Servicio Nacional del Empleo (SNE) ofertó 250 vacantes de empresas de renombre local y nacional.

Asimismo, como una opción de emprendimiento, las mujeres de este lugar aprendieron a elaborar cloro mediante un curso impartido por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que también ofreció el taller para la fabricación de productos de higiene para el cuidado de la salud como gel antibacterial, gel para cabello y gel repelente contra insectos, con el propósito de que las familias capitalinas ahorren en el consumo de estos productos.

Asimismo, personal de la Dirección de Economía impartió talleres para niños y niñas de la Escuela Primaria “Leona Vicario” con temas de educación financiera, con el objetivo de fomentarles la cultura del ahorro. En el “Laboratorio Creativo para el Futuro de Oaxaca”, los infantes pudieron expresar las problemáticas de la capital oaxaqueña y proponer soluciones.

En tanto, el DIF Municipal brindó consultas médicas, así como atención en terapia física y ocupacional, tomas de presión arterial y de glucosa, así como revisiones odontológicas y captación de datos para estudios de colposcopías.

“Damos gracias al municipio por el apoyo brindado a través de estas capacitaciones, ya que mediante ellas podemos aprender nuevas cosas y con poco presupuesto hacer nuestros propios productos de higiene”, comentó Wendy Ramos, vecina de la agencia de Candiani.

Este encuentro contó con la participación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), el Servicio Nacional de Empleo (SNE), Kybernus, Centro de Educación Continua (CEC) del IPN, el Centro de Imaginación Oaxaca y el Instituto Municipal de la Mujer.