Detiene Fiscalía a probable ladrón de casas

0
362

Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), detuvo el pasado fin de semana y logró la vinculación de un probable ladrón de casas-habitación, el cual sumaba más de siete robos cometidos en diversos domicilios particulares, en la región de los Valles Centrales.

La detención del imputado, identificado como J. Y. L. Q o J. J. V. L., fue realizada en flagrancia el pasado sábado 25 de mayo por autoridades policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial, por el delito de robo con violencia por equiparación.

De acuerdo con la carpeta de investigación 17628/FVCE/OAXACA/2019, el día sábado 25 de mayo, el imputado fue descubierto al momento de ingresar a robar en un domicilio ubicado en la colonia Agustín Melgar, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Tras ser detenido y llevado a audiencia, el Juzgado Segundo de lo Penal ordenó la vinculación a proceso contra el imputado, dictando prisión preventiva y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la seguridad y patrimonio de las familias oaxaqueñas y presentar ante la justicia a quienes atenten contra la paz y bienestar de las y los ciudadanos.