Ligan a alcaldesa con red de tráfico de migrantes; ‘son calumnias’, revira

0
147

En el municipio de Tecpatán, Chiapas, opera una supuesta banda delincuencial conocida como los “Guzmanes”, dedicada al tráfico de migrantes centroamericanos y pudieran ser los que utilizan la ruta San Cristóbal de las Casas – El escopetazo, una zona sin vigilancia policiaca y donde se han registrado accidentes automovilísticos con personas sin papeles.

De acuerdo con varias denuncias hechas ante el Congreso del estado y ante la Comisión estatal de Derechos Humanos, la banda de los “Guzmanes” está encabezada por familiares de la alcaldesa Patricia Guzmán Arvizu del PRI.

Patricia Guzmán Arvizu ante la serie de acusaciones que aterrizaron en las sedes de la CEDH y en la Fiscalía General de Chipas en su contra, desmintió y calificó como calumnia “el que esté coludida con sus parientes sanguíneos en el tráfico de migrantes por la zona de Mezcalapa, que abarca municipios como Copainalá, Malpaso y Tecpatán.

Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, dijo por su parte, podría ser un caso más de nepotismo, debido a que varios integrantes de su familia forman parte de su gabinete.

Hay obviamente nepotismo, porque es la presidenta municipal y, de ahí, se disgregan los demás; pero será la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien revise a detalle los temas”, señaló.

Excélsior