Pemex alerta por falsas ofertas de trabajo realizadas a su nombre en LinkedIn

0
211

El Economista

Ciudad de México. La construcción de la refinería de Dos Bocas ha sido aprovechada por defraudadores, los cuales han publicado en el sitio de LinkedIn ofertas de trabajo falsas a nombre de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la red social, una persona bajo el nombre de Luis Ángel González López, cuyo perfil indica que presuntamente labora en la petrolera, colocó una oferta de empleo donde anuncia que, supuestamente, la empresa está reclutando personas para todas las áreas en toda la República Mexicana.

“No importa tu grado de estudios, el reclutamiento se hace para todos los niveles en la empresa, únicos requisitos, no haber pertenecido a ninguna institución de gobierno en los últimos tres años y disponibilidad para cambio de residencia”, señala la publicación.

Asimismo, la oferta solicita a los interesados enviar su currículum con fotografía a una dirección de correo electrónico.

Pemex confirmó este viernes a Notimex que dicha publicación es falsa, ya que solo en en su sitio web oficial, la empresa y sus subsidiarias dan a conocer la búsqueda de candidatos con base en sus necesidades.

“Solo a través de esta página, Pemex y sus Empresas Productivas Subsidiarias (EPS) darán a conocer la búsqueda de candidatos con base en sus necesidades. La Empresa no oferta empleos a través de alguna persona u otro medio distinto a este”, destacó.

La petrolera también recalcó que la venta y compra de fichas o plazas de Pemex y sus subsidiarias es un delito, así como realizar pagos o alguna remuneración, para incluirte en procesos de reclutamiento.