Hallan helicóptero desplomado y cuerpos sin vida de los 6 tripulantes

0
182

La Jornada

Ciudad de México.La Secretaría de Marina Armada de México confirmó el fallecimiento de cinco elementos navales y un inspector de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes realizaban labores de combate a incendios forestales en el estado de Querétaro y San Luis Potosi, pero cuya aeronave se precipitó a tierra ayer al filo de las 15:30 horas.

La aeronave accidentada fue encontrada alrededor de las 6 de la mañana de este sábado en un sitio que se localiza aproximadamente a 39 kilómetros al norte del municipio de Jalpan de Serra, Querétaro, en una zona donde desde hace siete días se combate un incendio forestal que ha afectado más de 700 hectáreas.

Las labores de búsqueda se llevaron a cabo con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras instituciones de los tres niveles de gobierno. Las operaciones para la localización inicialmente fue mediante patrones aéreos que tuvieron que ser suspendidas por las condiciones metereológicas adversas que se presentaron durante la noche.

Asimismo, la Semar informó que de manera paralela se continuó con la búsqueda por medios terrestres y a pesar de los obstáculos orográficos de la zona este sábado al filo de las seis de la mañana, un grupo de 20 efectivos navales y un oficial arribaron al lugar del siniestro.

Los restos de los cinco marinos y el inspector de la Conafor también se localizaron, lamentablemente sin vida.