Ordenan a Gobierno de Oaxaca, sanear Río Salado y Atoyac

0
303

Redacción RIO

Oaxaca de Juárez. El Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Séptima Región de Acapulco, Guerrero, concedió un amparo mediante el cual obliga a las autoridades de los tres niveles de gobierno a emprender acciones coordinadas para sanear los ríos Atoyac y Salado.

El tribunal avaló el amparo emitido por la organización “Litigio Estratégico Indígena” desde el 2018 para el rescate de ambos ríos.

A pesar de que autoridades municipales, estatales y federales interpusieron un recurso de apelación, la sentencia no fue favorable.

Mariana Yáñez, vicepresidenta de Litigio Estratégico Indígena informó que los ríos Salado y Atoyac tienen en la sentencia del Tribunal Colegiado de Circuito de Acapulco la esperanza de su rescate y supervivencia.

Con esta acción los tres niveles de gobierno deberán de trabajar y atender el problema de la contaminación en ambos ríos, luego que se han vuelto un foco de infección para las familias que viven en sus alrededores.

Cabe destacar que asociaciones como Greenpeace y Earth Law Center se sumaron a las peticiones de la ciudadanía oaxaqueña y respaldaron la lucha de la pequeña organización de abogados oaxaqueños.