Descubre Casa Carmen en Oaxaca, espacio del artista Amador Montes

0
164

MSN

Ciudad de México. Casa Carmen en Oaxaca nace de la necesidad de contar con un espacio en el cual el artista plástico Amador Montes pudiera recibir y hacer sentir como en casa a sus amigos que lo visitan de fuera. Construido en el centro de la ciudad, se trata de un santuario cuyo cometido va más allá de ofrecer comodidad a sus huéspedes. Más bien, los sumerge, desde su llegada, en la cualidad cultural y artística de Oaxaca.

Hay muchas características que hacen a Casa Carmen en Oaxaca un hospedaje único en su tipo. Sobre todo, que consiste en dos casas separadas, ambas con la esencia del maestro Montes.

A unos pasos del Convento de Santo Domingo, del Jardín Etnobotánico y el Andador Turístico, en pleno corazón de Oaxaca, se encuentra este recinto inaugurado en 2017. Fue especialmente creado para presentar a sus visitantes la cara más linda de la tierra oaxaqueña.

Las cuatro exclusivas habitaciones con las que cuenta sirven también como una galería donde se exhibe la obra del artista. Cada una, por supuesto, ofrece una atmósfera única y especial.

Casa Carmen reforma© Foto Bleu&Blanc Casa Carmen reforma
En 1975, la luz natural del sol ilumina el espacio para hacer su estancia no sólo funcional sino placentera. En El Nido, podrás relajarte mientras respiras el aire puro desde su terraza o bañarte con la luz de la luna y las estrellas en su spa.

Rodeada de cactaceas y con un mood totalmente romántico, Amador es la habitación ideal para parejas. Y para quien desee disfrutar de la máxima privacidad en un espacio abierto, Carmen ofrece una convivencia mágica con el sol y la luna.

Se trata de un segundo espacio inaugurado en 2018, también con cuatro exclusivas habitaciones decoradas con detalles de la cultura oaxaqueña. Su ambiente acogedor y artístico intervenido por el maestro Amador Montes te hará sentir dentro de tu hogar mientras visitas el Barrio de la Soledad, donde Casa Carmen Morelos se erige con su arquitectura colonial techada por el cielo azul.

Casa Carmen morelos© Foto Bleu&Blanc Casa Carmen morelos
Aromas, Comiendo Amor, Esperándote Hoy y Sin ti Nunca, son las cuatro habitaciones en las que los huéspedes logran aislarse del mundo. Espacios idóneos en los que despertar sólo por el aroma del café, la sazón de la abuela en la cocina, la serenata de las campanas del Templo de la Soledad o un baño con flores.

Casa Carmen en Oaxaca es la residencia que todo amante del arte y del sentir auténtico busca.

Amador Montes utiliza la pintura, el grabado, la gráfica, la escultura y el dibujo como herramientas para expresar sus sentimientos, recuerdos y realidades. Originario de Oaxaca, su obra ha sido expuesta de manera individual en México, París, Inglaterra, Canadá, España, Corea del Sur, Ecuador, Italia, El Salvador, Nicaragua, Emiratos Árabes y Estados Unidos. Así como en recintos como El Vaticano, la sede de la ONU en New York, la Embajada de México en España, y universidades prestigiosas de Reino Unido, entre otras.

Maestro Amador Montes© Foto Bleu&Blanc Maestro Amador Montes
Este año celebra su aniversario número 20 como artista plástico con el libro Parte de mí se queda hoy aquí… que recopila su historia y trayectoria, sumándolo a sus publicaciones anteriores, como Magos y Magia, Antagónico, Revisión de Taller y Amador Montes: Artífice Oaxaqueño, entre otras.