PAN pide a gobierno respetar la democracia a 10 días de comicios

0
129

A semana y media de las elecciones locales del 2 de junio, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al gobierno respetar la democracia y a los mexicanos, pues se han recibido denuncias de uso y abuso de la maquinaria pública y de los programas sociales para influir en la decisión de las personas con más escasos recursos.

Esto significa que la cuarta transformación es retroceder a las más viejas prácticas priistas de la política mexicana, pues Morena ha demostrado volver al pasado, al regresar al clientelismo y al México donde se vale todo, aseguró.

Cortés Mendoza hizo un llamado a la legalidad y al respeto a la libertad democrática, y le exigió al gobierno federal dejar de intervenir en las elecciones de las seis entidades federares.

En un video, el dirigente del PAN dijo que su partido es el principal contrapeso de la vieja política y aseguró que de enero a la fecha la intención de voto a favor del blanquiazul ha crecido en todos los estados a diferencia de Morena que está cayendo.

Según el panista, en Baja California el abanderado morenista ha caído 20 puntos en un mes y el de Puebla tampoco para de caer.

El dirigente del blanquiazul hizo un llamado a la población a salir a votar el 2 de junio y denunciar toda irregularidad, compra de votos y uso de programas sociales.

La Jornada