Disputa entre China y EU por Huawei desploma a Wall Street

0
207

El Economista

Ciudad de México. Wall Street perdió más de 1% este jueves 23 de mayo, en una sesión afectada por temores de que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China se agrave en el sector tecnológico.

El Promedio industrial Dow Jones cerró con una fuerte pérdida de 1.11%, para caer hasta 25,490.47 unidades. El índice referencial S&P retrocedió 1.19%, a 2,822.24 puntos, mientras que el Nasdaq bajó 1.58%, para ubicarse en 7,628.284 unidades.

Pekín dijo que Washington necesita corregir sus “acciones equivocadas” para que continúen las negociaciones comerciales, después de que Huawei Technology Co Ltd fue incluida la semana pasada en una lista negra comercial de Estados Unidos.

Si bien el gobierno de Trump alivió temporalmente las restricciones al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, las tensiones aumentaron de nuevo el miércoles 22 de mayo tras los informes de que Estados Unidos estaba considerando sanciones a la firma china de videovigilancia Hikvision.

Los inversionistas han mostrado preocupación de que la imposición de aranceles recíprocos y otras represalias entre las dos economías más grandes del mundo obstaculicen el crecimiento mundial, afectando especialmente al pujante sector de tecnología.