México regresaría a la Copa Libertadores en 2020

0
157

El presidente de los Tigres de la UANL, Miguel Ángel Garza, aseguró que en 2020 el futbol mexicano podría volver a la Copa Libertadores, luego que ya hay pláticas al respecto entre la Federación Mexicana de Futbol y la Conmebol.

Según lo que se está platicando con ellos es para poder entrar el próximo año, que puedan existir planes para eso”, declaró el directivo afuera de las oficinas del club.

Garza expresó que lo relevante será que a la Concacaf y la Conmebol lleguen a un acuerdo tanto en los horarios como en las fechas, para que se pueda concretar el regreso del futbol mexicano a la justa sudamericana.

Se sigue pensando en el torneo de la Libertadores, hay que llegar a ciertos acuerdos entre las confederaciones para que salgamos ganando todos en la cuestión de los horarios y la participación”, dijo.

Sí tenemos intenciones, es el sentimiento de todos los equipos de participar también en la Libertadores, entonces tendríamos tres torneos, que es el internacional que se está formando con Estados Unidos, y eso es positivo para el crecimiento de México”, consideró.

Se debe recordar que los Felinos ya han disputado la Copa Libertadores en tres ocasiones y en 2015 se quedaron a un paso del título, ya que perdieron la final frente al conjunto argentino River Plate por marcador global de 3-0.

Excélsior