Las notas más relevantes del día

0
202

SITUABJO radicaliza acciones y bloquea crucero de 5 señores

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SITUABJO) iniciaron un bloqueo en el crucero de 5 señores como medida de presión contra las autoridades universitarias.

Los inconformes que desde muy temprana hora secuestraron autobuses del transporte público y los colocaron en este crucero para cerrar la vialidad mantienen la demanda de incrementar las prestaciones económicas para sus agremiados.

https://bit.ly/2EnMktL

Pobladores mantienen bloqueo en Zanatepec

Por segundo día, pobladores y profesores de Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo, mantienen un bloqueo sobre la carretera federal 190 para exigir al Gobierno del Estado la reconstrucción de escuelas.

Los manifestantes determinaron mantener el bloqueo, luego que este lunes ninguna autoridad se acercó a dialogar con ellos.

Los inconformes solicitaron que se liberen los recursos de manera inmediata para estas escuelas que fueron dañadas por los sismos del 2017.

https://bit.ly/2EnbVTJ

Denuncian a regidor de San Jacinto Amilpas por caso de abuso sexual

Lizette Alejandra Salmerón Estrada denunció al regidor de Obras de San Jacinto Amilpas Javier Daniel González Ramírez, por un caso de abuso sexual contra su hija.

En rueda de prensa, acusó que el funcionario municipal agredió sexualmente a la menor por 8 años, a raíz de que sostuviera una relación sentimental con él.

Así mismo señaló que se violó los derechos de la joven, luego de que se filtrara la carpeta de investigación, que contiene todos los datos personales y la denuncia que interpuso en contra de González Ramírez.

https://bit.ly/2EnAEaa

Continúan 7 incendios activos en Oaxaca

 La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó que continúan 6 incendios forestales activos en el territorio oaxaqueño.

De acuerdo a la dependencia, estos incendios se ubican en las localidades de: La Ciénega, San Miguel Chimalapa y en El Portillo, en Santa María Chimalapa, ambos en la región del Istmo; en Piedra Ancha, en el municipio de San Pedro Teutila, Cuicatlán; San Miguel Reagui, en Santiago Camotlán, en la región de la Sierra Norte.

Así como en la zona Mixe en las localidades de San Juan Otzolotepec, San Juan Cotzocón; San Antonio Tlaxcaltepec, en Asunción Cacalotepec y San Juan Mazatlán, perteneciente al municipio del mismo nombre.

https://bit.ly/2VBXnFy

Anuncia FENNER movilización para denunciar falta de apoyo de AMLO

Estudiantes de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río adheridos a la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENNER), anunciaron la realización de una movilización masiva para el próximo 23 de mayo, en la ciudad de Oaxaca y en la capital del país.

Irving David Paz López informó que denunciarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, por no cumplir con la promesa de apoyar a los estudiantes.

Abundó que los alumnos de esta federación realizarán cadenas humanas en las plazas públicas como medida de presión, para exigir que se atiendan sus demandas. 

https://bit.ly/30DfbUa

Estancias infantiles en Oaxaca ganan primer amparo

El Poder Judicial de la Federación concedió la suspensión definitiva de uno de los tres amparos interpuestos por un total de 36 Estancias infantiles en Oaxaca, mediante el cual ordena a la Secretaría de Bienestar conceder recursos con carácter de retroactivo a cuatro instancias de este tipo en la entidad.

La diputada panista Alejandra García Morlan, promovente de este recurso detalló que la delegación federal de Bienestar deberá canalizar 950 pesos por niño cada mes a estas instituciones que ganaron la batalla jurídica, bajo el reclamo de garantizar el derecho al trabajo de las mujeres y el interés superior de la niñez.

https://bit.ly/2LZlTka