En Coahuila mueren seis en enfrentamiento con policías

La Jornada

Por lo menos seis civiles armados habrían muerto durante un choque con policías estatales al encontrarse en una brecha que comunica a esta cabecera municipal con la comunidad Mineral La Florida. Un policía resultó herido, pero lo reportan fuera de peligro.

Oficialmente seis presuntos pistoleros perdieron la vida durante el enfrentamiento que ocurrió durante la tarde de este domingo, pero en redes sociales y medios de comunicación de la región Carbonífera se reportaron versiones sobre 15 y hasta 17 fallecidos.

Cerca de la media noche de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que “la noche de este domingo 19 de mayo, en una acción de seguridad elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en una brecha cercana a la comunidad de Mineral La Florida, en el Municipio de Múzquiz, que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos. A esta acción se sumaron un helicóptero y elementos de la Policía Federal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado levantaban evidencias en el lugar del enfrentamiento, un lugar de difícil acceso.

En el comunicado, la dependencia de seguridad pública sugirió que el saldo de fallecidos podría ser mayor.

“Por la nula iluminación, así como por las complejas condiciones del terreno en donde sucedieron los hechos, aún no concluyen (las pruebas periciales), por lo que no se puede determinar aún el saldo final que arrojó esta acción por parte de las fuerzas de seguridad”, informó.

“Se implementó un operativo de búsqueda de algunos de los civiles armados que lograron huir por brechas cercanas al sitio”, dijo la dependencia.