Las notas más relevantes del día

0
228

Yalitza Aparició, imagen promocional del spot oficial de la Guelaguetza

 Yalitza Aparicio, es la imagen del spot de la Guelaguetza 2019, que se llevará a cabo los próximos 22 y 29 de julio en la entidad oaxaqueña. 

A través de la cuenta de twitter de la Guelaguetza Oficial, el Gobierno del estado, dio a conocer el vídeo de la máxima fiesta de los oaxaqueños. 

La actriz de la película “Roma” viste un atuendo oaxaqueño y aparece en distintas locaciones, siendo una de las más representantes el icónico templo de Santo Domingo.

https://bit.ly/2HyrUim

Inaugurará MIO exposición “Las Sonrisas de Tamayo”

El Museo Infantil de Oaxaca (MIO) inaugurará este fin de semana la exposición “Las Sonrisas de Tamayo”.

En rueda de prensa los organizadores, anunciaron que este nuevo programa educativo del Museo Infantil, busca acercar a niños y niñas a la vida y obra del pintor oaxaqueño, Rufino Tamayo.

Comentaron que esta exposición didáctica propone 5 espacios denominados parcelas de aprendizaje.

https://bit.ly/2W8x8ec

Exhorta DIF de Santa Lucía a respetar derechos de la comunidad LGBTTTI

En el marco del día internacional de la lucha contra la homofobia, el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino y El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) firmaron un convenio de colaboración.

Inocente Castellanos Alejos Director del DIF municipal, informó que este convenio tiene la finalidad de acercar a los ciudadanos del municipio de Santa Lucía con acciones de prevención y detención en materia de VIH e infecciones de transmisión sexual.

Por otro lado llamó a la sociedad civil a respetar los derechos humanos de la comunidad lésbico gay y transgénero.

https://bit.ly/2w5vN9b

En Oaxaca, atentos a posible formación de ciclón tropical

Ante la posible formación de un ciclón tropical en las costas de Oaxaca y Guerrero, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) atiende su desarrollo a fin de emitir las medidas de precaución pertinentes.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular del organismo, informó que la mañana de hoy un fenómeno de baja presión se localizó a 655 kilómetros al sur de Punta Maldonado, estado de Guerrero, como una baja presión.

https://bit.ly/2HCvKa7