Designa IEEPCO a Beatriz Teresa Casas nueva Directora Ejecutiva de Sistemas Normativos Indígenas

0
293

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el acuerdo para designar a la ciudadana Beatriz Teresa Casas Arrellanes como nueva titular de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Indígenas.

Durante sesión extraordinaria, los consejeros tomaron protesta a Teresa Casas, quien estará en este cargo durante un periodo de tres años.

De acuerdo con la reseña curricular, Casas Arrellanes es Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y cuenta con una Maestría en Derechos Humanos por la misma Institución.

Asimismo se ha desempeñado como encargada del despacho de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Indígenas.

La nueva directora del IEEPCO se vio activa durante la campaña de Anabel López Sánchez para buscar la designación del Instituto Nacional de las Mujeres por parte del Presidente Ándres Manuel López Obrador.

Y arribó desde hace un par de años al IEEPCO bajo el cobijo de Hugo Aguilar Ortiz, ex director de esa institución y ahora colaborador del titular del INPI, Adelfo Regino Montes.