Lanza Seculta convocatoria para la Diosa Centéotl 2019

0
185

Oaxaca de Juárez. El Gobierno Constitucional del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y el Comité Organizador de las Fiestas de los Lunes del Cerro y la Guelaguetza 2019, lanzan la convocatoria “Diosa Centéotl 2019”, dirigida a mujeres de 18 años o más edad, nacidas en la entidad.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar invita a las mujeres oaxaqueñas de todos los municipios del estado, para que consulten las bases de dicha convocatoria en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx y puedan participar en el certamen, que se cierra el 14 de junio de este año.

Aguilar Escobar explicó que las aspirantes representarán a su comunidad, por lo que deben de haber nacido y radicar actualmente en su municipio, haber cumplido 18 años, ser conocedora y promotora cultural de su localidad.

El certamen busca destacar el conocimiento sobre la cultura, historia, tradiciones, indumentaria, cocina tradicional, mitos, cuentos, leyendas y atractivos turísticos. Además, lo podrán exponer en español o en lengua indígena con traducción al español.

El certamen consta de dos etapas, la cual se llevará a cabo los días sábado 29 y domingo 30 de junio del en la Plaza de la Danza de la capital, cada participante tendrá un tiempo de participación de hasta 2 minutos en cada etapa.

Las aspirantes deberán enviar o entregar la siguiente documentación: cédula de inscripción debidamente requisitada, acompañada de la carta aval apegada a los lineamientos, firmada y sellada por la o el Presidente Municipal, en la cual hará constar que la participante es mayor de 18 años y nacida en la comunidad que representa.

Finalmente, les recordamos que la convocatoria, cédula de inscripción, lineamientos de participación, se podrán descargar en el sitio web de la Seculta.