La semifinal América-León cambia de fecha por contingencia ambiental

0
160

La Jornada

Ante la contingencia ambiental que persiste en la Ciudad de México, la Liga Mx decidió modificar las fechas de los partidos de la semifinal entre América y León, por lo que ahora se disputarán los días jueves y domingo de esta semana, y no miércoles y sábado, como se tenía programado.

“La Liga Mx informa que siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX y de acuerdo con lo establecido en el reglamento de competencia, se reprogramarán los partidos entre León y América de las semifinales del torneo Clausura 2019.

“La ida se iba a jugar el miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas en el estadio Azteca, pero cambió al jueves 16 de mayo a las 20:30 horas.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el estadio Nou Camp, indicó ayer la Liga Mx mediante un comunicado de prensa.

Previo a la confirmación oficial del cambio de horario de la serie entre América y León, los jugadores azulcremas Oribe Peralta y Paul Aguilar se habían pronunciado en favor de aplazar los partidos.

Hoy no entrenamos como hubiésemos querido, pero intentamos hacerlo de la mejor forma. Hubo jugadores que presentaron dolor de cabeza, ardor en los ojos y tos, que no dejaba trabajar. En estas circunstancias es imposible poder practicar el deporte, declaró Aguilar en conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones de Coapa.

Al respecto, Peralta comentó: Estamos en una posición de que si se aplazan (los partidos) estamos bien, porque sí es un riesgo para la salud, no sólo de los deportistas sino de toda la gente. Sería conveniente que se tomaran las medidas necesarias para proteger la salud de los futbolistas y de los ciudadanos.

A su vez, Jesús Martínez Murguía, presidente del club León, se mostró molesto por el poco tiempo de antelación con el que su equipo fue notificado del cambio de horario.

“Me parece una gran descortesía de la Liga Mx y de América que nos avisen (de las modificaciones) ya cuando estábamos bajando del autobús para subir al charter y viajar a la Ciudad de México. Nos afecta en toda la logística”, aseveró en entrevista con la cadena Espn.

Asimismo, advirtió que en caso de que se posterguen por más días los partidos ante el América su equipo podría verse afectado, pues ya no contaría con José Juan Macías, quien recibió un permiso especial para concentrarse a más tardar el próximo domingo con la selección mexicana Sub 20 que disputará el Mundial de Polonia 2019.

Edson Álvarez renovó contrato hasta 2022

Por otro lado, Oribe Peralta estimó que el conjunto esmeralda se-rá un rival complicado, porque tienen un gran equipo, pero nosotros estamos comprometidos a estar en la final, y conscientes de que para eso tenemos que dar prácticamente dos partidos perfectos.

Aunque admitió que el desempeño de las Águilas no ha sido del todo bueno a lo largo del torneo, el Cepilloconfió en que su equipo podrá avanzar a la final del torneo Clausura 2019 en busca de revalidar su título como campeón del futbol mexicano.

No entramos en el puesto que queríamos, el torneo no fue tan regular, pero el equipo está preparado para enfrentar a cualquier rival. Nos toca el líder y sabemos que al final (la liguilla) es un torneo diferente y salvo por el pase que te da la posición, de ahí en más si haces dos buenos partidos en semifinal puedes clasificar, sostuvo.

En tanto, el club América anunció ayer en sus redes sociales que el defensa Edson Álvarez renovó su contrato hasta el año 2022.

Además del duelo de ida de semifinales entre América y León, ayer también fue suspendido el partido de beisbol entre los Diablos Rojos del México y Unión Laguna, el cual se efectuaría el mismo martes en el estadio Alfredo Harp Helú, así como toda actividad física realizada en las instalaciones abiertas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).