Entregará Murat respuesta al pliego de demandas de la S.22

0
162

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró este miércoles entregarán una respuesta al priego de demandas que formuló la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a su gobierno.

Al término de la ceremonia para la entrega de medallas al mérito a los maestros con trayectoria en la capital del estado, el gobernador de Oaxaca no quiso opinar sobre la reforma que hoy promulgó el gobierno de la República pues dijo ya haberse pronunciado al respecto.

En tanto, sobre la posible petición del magisterio al gobierno federal de incluir parte del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca en la nueva Reforma Educativa, el mandatario aseguró que la nueva ley prevé que se reconozcan las realidades de las diferentes regiones del país y allí,
“el PTEO tiene un espacio”, dijo.

Por otro lado informó que este día se aprovechará y se dará una respuesta al pliego petitorio del magisterio entregado el pasado 1 de mayo.

“En Oaxaca hemos tenido dos años de gobierno con el mayor día de clases, estamos en un diálogo permanente, y sabemos que los maestros son los más grande aliados, por lo que vamos a seguir trabajando”, dijo el mandatario.