Las notas más relevantes del día

0
191

CNTE dejará sin clases a millones de alumnos por paro de 72 horas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará un paro de labores de 72 horas como parte de su jornada de lucha.

La gremial anunció que los días 15, 17 y 17 suspenderán sus labores educativas lo que provocará que millones de estudiantes se queden sin clases.

Para este 15 de mayo, Día del Maestro, el 50 por ciento de maestros participará en una marcha nacional en la ciudad de México, el otro 50 por ciento en la movilización estatal, que se efectuará del crucero de Viguera al zócalo.

https://bit.ly/2vUpq8L

Dejan narcomanta en Miahuatlán contra personal de Cefereso

Esta mañana fue encontrada una narcomanta en un campo de fútbol de Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo a las primeras versiones, la manta fue colocada por la madrugada en este punto lo que alertó a las corporaciones policiacas de la zona.

En el contenido de la manta se lanzó una amenaza contra trabjadores, directivos y custodios del Centro Federal de Readaptación Social Número 13 ubicado en ese municipio.

https://bit.ly/2HkbT0F

Pese a actos violentos, Fiscal asegura que incidencia delictiva disminuye en Oaxaca

 El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, informó que Oaxaca ocupa el lugar número 17 en incidencia delictiva a nivel nacional, esto pese a los últimos acontecimientos violentos en verde antequera.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el funcionario estatal destacó que en comparación con el 2017 este 2018 disminuyó dos lugares, ya que se encontraba en el número 21.

Explicó que en el tema de carpetas de investigación iniciadas en 2018 y comparadas con 2017 hubo un crecimiento.

https://bit.ly/2HhqGZP

Anuncia “Sol Rojo” movilización en la Ciudad de México para exigir justica

 Integrantes de la organización Corriente “Sol Rojo”, anunciaron una movilización en la ciudad de México para exigir atención a sus demandas de justicia.

Javier Aluz Mancera comentó que, en coordinación de diversas organizaciones sociales el día 14 de mayo iniciará una campaña internacional que demanda justicia por el asesinato de sus compañeros.

Así mismo reiteró que instalarán un plantón en la ciudad de México, hasta que se atiendan sus peticiones.

https://bit.ly/2YsL3Jm

Aseguró SSP más de 26 mil litros de hidrocarburo durante 2018

 El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, informó sus logros obtenidos en materia de seguridad en las 8 regiones de la entidad.

El funcionario estatal informó que durante el 2018 se efectuaron 65 operativos de alcoholímetro en Oaxaca y municipios conurbados.

En sus principales acciones, comentó que se han asegurado al menos 26 mil litros de hidrocarburos, lo que equivale a más de medio millón de pesos. De igual forma resaltó que han asegurado al menos 99 kilos de marihuana y 535 envoltorios de marihuana.

https://bit.ly/2Q23GAY

Empleados del PAC instalan plantón frente a oficinas de salud

Por segundo día consecutivo Trabajadores del Programa Ampliación Cobertura (PAC) bloquearon las oficinas de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

Los trabajadores instalaron un módulo sobre la calle de JP García como medida de presión a las autoridades del Gobierno del estado para que atiendan sus demandas.

Los inconformes solicitaron estabilidad y seguridad para este programa.

https://bit.ly/30jqRLU

Entregan becas del programa “Jóvenes escribiendo el futuro” a estudiantes de la UABJO

La representante de la Coordinación Nacional de Becas del Programa Bienestar “Benito Juárez”, María de Jesús Melgar Vásquez entregó 778 becas a estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Melgar Vásquez resaltó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tiene grandes esperanzas en los estudiantes.

https://bit.ly/2JBzTOt