Las notas más relevantes del día

0
189

Profeco mantendrá operativo permanente a gasolineras de Oaxaca

La delegada en Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) María de Lourdes Santiago Cruz, informó que mantendrá un operativo permanente a gasolineras de Oaxaca.

La funcionaria local reconoció que en el país existen 12 mil 500 gasolineras que no dan litros completos, entre ellos se encuentran gasolineras de Oaxaca.

Aseguró que la gasolinera Manzano fue una de las empresas exhibidas de la entidad oaxaqueña, por faltantes en el combustible.

https://bit.ly/2VSbmew

Advierte Profeco tener cuidado con préstamos exprés

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó a la población tener cuidado con los diferentes esquemas de crédito que ofrecen tiendas departamentales y personas físicas que cobran un interés excesivamente alto por un préstamos.

La delegada en Oaxaca de la PROFECO, María de Lourdes Santiago Cruz, reconoció que en Oaxaca existen cientos de empresas, organismos o proveedores que le apuestan a la usura, al fraude y al abuso si se encuentran con consumidores desinformados; por lo que esto representa un “mercado fértil”.

La delegada recomendó, a los usuarios no firmar los contratos hasta que no estén seguros con quien está contratando.

https://bit.ly/2HfcoI9

Liquidan incendio en los Chimapalas, quedan 8 activos en Oaxaca: Coesfo

El incendio  registrado desde el pasado 10 de abril en el municipio de San Miguel Chimalapa quedó liquidado al 100%, informó la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

Para terminar con el siniestro, se contó con el apoyo de brigadistas de la Coesfo, 23 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 10 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), un elemento de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), uno más de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), así como brigadistas de otros estados y del Sector Forestal.

https://bit.ly/2VdaCw8

Para hoy, tormentas puntuales para Oaxaca

El frente No. 56 se aproximará al noroeste del País, aunado a un débil vórtice de núcleo frío, favorecerá el desarrollo de nubosidad, lluvias y vientos fuertes que pueden alcanzar los 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El sistema frontal No. 55 con características de estacionario, se mantendrá sobre el noreste de México, mantendrá potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

https://bit.ly/2VVzQDt