Reporta CONAFOR 8 incendios activos en Oaxaca

0
198

Oaxaca de Juárez. La CONAFOR informa que al momento continúa activo el incendio en el paraje El Mirador, perteneciente al municipio de San Miguel Chimalapa, el cual presenta un control del 95 por ciento y una liquidación del 90 por ciento.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) inició hoy desde las 7 de la mañana las descargas de agua en los puntos más críticos del incendio con el apoyo del helicóptero MI17 equipado con un Bambi Bucket con capacidad de 2500 litros por descarga.

En el puesto de mando ubicado se reportan listas dos brigadas de CONAFOR, una proveniente de Michoacán y otra de Oaxaca, quienes esperan las instrucciones del EEMI, que al término de la jornada evaluará la situación del incendio y determinará las acciones a seguir para la jornada de mañana.

En el resto del Estado de Oaxaca, con corte a las 15 horas se reportan 8 incendios activos en: Paraje Pérez y límites con Gregorio Álvarez, municipio de Putla Villa de Guerrero; Cañada y el Obispo, San Francisco Sola; San Pedro El Alto, La Merced del Potrero, del municipio de San Miguel del Puerto; La Pista y El Paredón en Tepelmeme Villa de Morelos; Cerro del Tejón en Santa Catarina Juquila; Barrio Enrique en Mazatlán Villa de Flores y El Palmar, municipio de Santa María Ixcatlán. Además de 2 incendios controlados en Hierba Santal y el Lazo, Villa Sola de Vega; Llano el Palmar en San Agustín Loxicha.