Protestan organizaciones en la DDHPO, exigen respuestas a nuevo ombudsman

0
148

Maribel Martinez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Bloque de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Obreras (BOICO) se manifestaron este jueves en las instalaciones de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir atención a sus demandas.

El dirigente del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) Miguel Cruz Moreno, señaló que ante la llegada del nuevo Defensor de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla, se deben atender las demandas rezagadas de esta organización.

Cruz Moreno demandó al nuevo ombudsman deslindarse públicamente del poder y del gobierno del estado.

Los manifestantes exigieron justicia para los casos que continúan en la impunidad de los asesinatos de activistas sociales, exiliados y presos políticos.

Señaló que cada organización que conforma este bloque, se realizó un pliego de demandas en las que destacan, la seguridad en la comunidad de Cerro Caliente por un conflicto agrario, libertad para presos políticos, repuesta a las demandas de justicia y cumplir la ley de personas desaparecidas.

Cruz Moreno resaltó que estarán pendientes antes las acciones del nuevo defensor, de lo contrario continuarán su jornada de lucha a fin de que se logren respuestas favorables a sus demandas.