Las notas más relevantes del día

0
356

Protestan organizaciones en la DDHPO, exigen respuestas a nuevo ombudsman

Integrantes del Bloque de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Obreras (BOICO) se manifestaron este jueves en las instalaciones de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir atención a sus demandas.

El dirigente del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) Miguel Cruz Moreno, señaló que ante la llegada del nuevo Defensor de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla, se deben atender las demandas rezagadas de esta organización.

Cruz Moreno demandó al nuevo ombudsman deslindarse públicamente del poder y del gobierno del estado.

https://bit.ly/2H9t6Zn

Anuncian nueva fecha de la copa nacional de ciclismo en Oaxaca

 Edgardo Hernández, anunció la quinta fecha de la copa nacional de ciclismo montaña en Oaxaca.

El coordinador de este evento, abundó que los ganadores de este evento avanzarán  directamente a la olimpiada nacional que se llevará a cabo en Aguascalientes.

Explicó que, las categorías serán Juvenil A, de 13 a 14 años; Juvenil B, de 15 a 16 y juvenil C, de 17 a 18 años de edad.

https://bit.ly/2LvilpL

Tras encarcelar a perro, APAOAX marchará vs Edil de Lachigoló

Activistas de Protección Animal de Oaxaca (APAOAX) anunciaron una marcha este jueves para exigir castigo al presidente de municipal de San Francisco Lachigoló, Carlos García Morales, por maltrato animal.

A través de su cuenta de twitter, la asociación llamó a sumarse a esta marcha que dará inicio a las 7 de la noche hacia el palacio de gobierno.

Lo anterior para demandar al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa que se aplique la ley contra el edil municipal y todos los involucrados.

https://bit.ly/2vXeQhn

Desabasto de medicinas también pega al IMSS en Oaxaca

El desabasto de medicamentos e insumos médicos que afecta a la entidad no sólo se reporta en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), también en hospitales dependientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por falta de medicinas, médicos especialistas y ambulancias en buen estado, pobladores indígenas de la zona norte del Istmo de Tehuantepec iniciaron una protesta en el hospital IMSS Bienestar de Matías Romero.

https://bit.ly/2HaFf1u